Durante su visita al municipio de Tatahuicapan, ubicada en la zona serrana del sur de Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no pagará salarios y aguinaldos de empleados estatales en el mes de diciembre, pues para esa fecha ya no estará en el cargo.
Por lo que dijo que el Gobierno de Cuitláhuac García deberá utilizar los recursos que le lleguen en el mes de diciembre para hacer los pagos correspondientes.
“Yo no puedo pagar lo de diciembre, yo ya no soy gobernador en diciembre, a mí no me dejaron recursos para pagar aguinaldos en diciembre”, declaró.
Mencionó que el estado recibe ingresos mensuales por cobros y recaudaciones, aunado a las participaciones federales que llegan cada mes, por lo que solo tendrá fondos para cubrir hasta el mes de noviembre.
“Los presupuestos son anuales, pero yo soy gobernador en este año solo por 11 meses, en diciembre el gobierno entrante recibirá participaciones federales la parte proporcional de los fondos federales diversos, cobrará impuestos correspondientes a ese mes, es una cosa muy elemental”, comentó.
Finalmente declaró que, tras su salida, el estado quedará mejor que como estaba.