La contaminación en playas veracruzanas ha provocado que la producción pesquera caiga de cinco toneladas a 50 kilos por temporada, alertó el presidente de la coalición de pescadores, transportistas y marineros, Nicolás Rivera Domínguez.
En rueda de prensa, dijo que la producción ha descendido drásticamente, debido a la contaminación de playas en Veracruz es grave.
Anteriormente, por pescador, en cada temporada de pesca, lograban obtener de cuatro a cinco toneladas de producto, sin embargo, en la actualidad, apenas y logran juntar 50 kilos
“De las más contaminadas te puedo decir que es Villa del Mar, donde los turistas dejan plásticos, botellas, platos desechables y todo eso termina en la boca de los peces que se mueren y los afectados somos nosotros. Anteriormente, por temporada se pescaba entre 40 toneladas de pescado y ahora a veces nos sacamos ni para comer”.
Ante esto, anunció que este domingo realizarán una campaña de limpieza de playas, desde la zona de Regatas hasta Martí, contribuyendo con acciones que mitiguen los impactos ambientales negativos al mar.