El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la rehabilitación y restauración del hospital de la comunidad de Naolinco, el cual beneficiará a los habitantes de los municipios de dicha región.
En un evento celebrado en la cabecera municipal, el mandatario estatal dijo que la inversión para estas obras fue parte de los recursos recuperados tras el saqueo que el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, realizó a las arcas estatales y los cuales Fueron recuperados por su administración.
"A 50 días de que concluya nuestro gobierno, vengo a Naolinco a poner en servicio una remodelación importante a este hospital, el cual da servicio a toda la zona y que gracias a la gestión del alcalde hoy es una realidad; la situación financiera al inicio de la administración era realmente dramática, era prácticamente de quiebra, sin embargo, uno de los rubros más importantes para mi administración fue el de la salud y para ello destinamos recursos para mejorar los servicios de salud en el Estado", indicó.
Asimismo, Yunes Linares resaltó que se ha podido crear una red consistente en hospitales comunitarios, hospitales de alta especialidad y hospitales de atención a padecimientos específicos, además de que con la construcción de la carretera Banderilla-Misantla, se logró que los hospitales de Xalapa sean accesibles para los habitantes de los municipios cercanos.
"Quiero decirles que así como invertimos en el hospital de Naolinco, también invertimos en Misantla, invertimos en Vega de Alatorre y en muchos otros municipios del Estado, pero quiero comentarles que al reconstruir la carretera de alguna manera acercamos Naolinco a Xalapa y en Xalapa hemos invertido para mejorar sus servicios hospitalarios", apuntó.
De igual manera, el mandatario estatal resaltó que su gobierno ha logrado revertir el desabasto de medicamentos que dejó la pasada administración, por lo cual ahora todos los hospitales cuentan con un abasto superior al 80 por ciento, además de que se han invertido recursos para adquirir más de 100 ambulancias y entregarlas a los municipios que las requieren.
Finalmente, Yunes Linares agradeció a los asistentes al evento por haberle permitido gobernar Veracruz y de esta manera cumplir uno de sus mayores sueños al tiempo que se comprometió a que en los 50 días que restan a su gobierno continuará entregando resultados al pueblo de Veracruz.