Luego de los hechos que se registraron entre elementos de la policía municipal de Orizaba con habitantes de Tetelcingo, Coscomatepec; el ayuntamiento, a través de su área de prensa, expuso que siempre habrá seguridad para sus ciudadanos y que eso es prioridad.
Asimismo, exponen que Orizaba es una ciudad de orden y respeto. Por ello aseguraron que la policía municipal no dudará en intervenir, dentro del marco de la ley, para garantizar la seguridad de todos quienes aquí habitamos.
En el boletín hacen saber que la policía municipal detuvo la noche del lunes a dos habitantes de Tetelcingo, a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas.
Los datos de Plataforma México arrojaron que uno de ellos es buscado en Chihuahua por presunto homicida, mientras que otro en Arandas, Jalisco, por presunto robo calificado.
Fueron detenidos preventivamente por resistirse al arresto y por las causas arriba señaladas.
Pero habitantes de Tetelcingo llegaron a Orizaba con la intención de liberar a sus vecinos y se armó un enfrentamiento entre policías estatales y municipales con los habitantes de Coscomatepec.
De estos hechos, 10 personas fueron detenidas y 10 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz en la ciudad de Xalapa.