Después de 4 horas de haber tomado las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz de Orizaba, padres de familia de la escuela Telesecundaria Jaime Torres Bodet, de la comunidad de La Lagunilla del municipio de Aquila, lograron obtener la asignación de un maestro, quien arribará el próximo lunes a las instalaciones.
El comandante de la localidad La Lagunilla, Carlos Rodríguez Rosas, dijo que, si las autoridades no cumplen con el envío, habrán de manifestarse con más personas, a fin de que se haga escuchar la voz de los afectados.
El entrevistado declaró que este problema ya lo venían arrastrando desde hace un año y no tenían respuesta a sus demandas, por lo que al ejercer presión de esta manera el supervisor escolar resolvió con la designación de un maestro frente a grupo.
Carlos Rodríguez expuso que "no tenemos maestro y tenemos que recurrir a tomar estas medidas, pero ahorita ya tenemos un documento donde se comprometen que a partir del lunes ya nos envían a uno".
Dijo que es algo molesto que los estudiantes no tengan maestro que los instruya, además unos 18 estudiantes emigraron al municipio de Cañada, Puebla donde fueron inscritos para recibir su enseñanza básica.
"Tenemos acá el documento donde debemos de firmar los que intervenimos, para que a partir del lunes nos llegue el maestro, sino el martes volveremos a estar aquí para manifestarnos con la misma actitud".
En el documento se expone que se cubrirá la plaza que dejó la maestra Alejandra Feria Amayo y se espera que el área de Recursos Humanos asigne uno nuevo el próximo 15 de octubre.
El oficio fue signado por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Alejandra González Rosas; la secretaria, Carmela Alvarado Magdaleno; el agente municipal de la comunidad, Crispín González Rosas; el ATP de la Supervisión zona 625, Hugo del Ángel Miranda Sánchez; el supervisor, Agustín Zapata García; y el delegado de la SEV, Hugo Solano García.