El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confió en que en breve la Procuraduría General de la República (PGR) responderá a la solicitud que hizo el Gobierno de Veracruz, para que se entreguen las propiedades del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, que fueron aseguradas en la Ciudad de México, Campeche y Miami.
En entrevista en las instalaciones del rancho el Faunito, el mandatario estatal explicó que dichos inmuebles tienen un valor de 800 millones de pesos, por lo que se confía que estos serán entregados antes de finalizar su administración.
Asimismo, presumió desde el Rancho El Faunito, que este martes fue entregado en Comodato al INECOL y al CONACYT, la instalación de un centro de investigación con un costo superior a mil 500 millones de pesos.
“Hay muchos bienes de los que se tienen noticias y que se está tratando de ir a fondo en cuanto al régimen de propiedad y tener la posibilidad de rescatar algunos, en los 50 y tantos días que me quedan de gobierno, sobre todo en Miami".
El titular del Ejecutivo, detalló que hay varios terrenos en la zona conurbada de Ciudad de México, sobre todo en Bosques de Santa Fe y otros más en Campeche que se busca que la PGR entregue al Gobierno de Veracruz.
Por otra parte, Yunes Linares informó que este miércoles a las 10 de la mañana se llevará a cabo una reunión con los integrantes del Comité Ciudadano de Seguimiento al procedo de Entrega-Recepción en Palacio de Gobierno, donde se dará cuenta de todos los bienes que se recuperaron.
Detalló que se dará un avance de lo recuperado en efectivo, bienes inmuebles, obras de arte, aviones, helicópteros, etcétera.
"Será una reunión pública, abierta a los medios. Hay bienes que están fuera del estado como en rancho de Valle de Bravo, y algunos que están en el extranjero, como una casa en Houston y otros, será muy importante”, añadió.