Ante la gran cantidad de quejas contra la Fiscalía Especializada en atención a los delitos contra la mujer, la diputada Local, Marijose Gamboa Torales, exhortó al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, que se revisen los resultados de las titulares del área, principalmente en Veracruz.
Explicó que tan solo de la Fiscal de Veracruz, Carmen Vives, se han presentado muchas quejas, por lo que es necesario una revisión al trabajo desempeñado.
“He recibido quejas de que no atiene, no toma con interés los casos, exhortaríamos con respeto al Fiscal General que revise el trabajo de su personal y que estén a su paso”, dijo.
Contrario al trabajo de Vives, en Veracruz, en las ciudades de Orizaba, la titular del área, realiza un magnífico trabajo, apoyado por los colectivos de la región.
Por ello, indicó que como se trata de quejas constantes, es necesario investigar y evaluar el trabajo.
Asimismo, Gamboa Torales, opinó que tampoco hay compromiso por parte de la Presidenta de la comisión de equidad de género en la Legislatura Local para atender a las familias de las víctimas de mujeres violentadas.