Integrantes de la Cámara de Comercio en Orizaba, anunciaron que del 16 al 19 de noviembre se desarrollará el programa El Buen Fin, donde se espera la participación de mil 500 comercios adheridos a este organismo.
Esta actividad se desarrollará con la finalidad de reactivar la economía, fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.
Los directivos de la Canaco Servytur Orizaba, señalaron que El Buen Fin también tiene el objetivo de hacer compras de manera informada.
Recordaron que en El Buen Fin 2017, las empresas participantes dejaron una derrama económica por más de 93 mil millones de pesos, mientras que en este 2018, se espera un incremento del 5 por ciento en relación con el año anterior.
Señalaron que los productos con mayor demanda son; ropa, zapatos, bisutería y artículos electrónicos, además el sector hotelero reportó una ocupación del 80 por ciento de visitantes en el fin de semana más barato del año.
Dijeron que, al mismo tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá una vigilancia constante de acuerdo a sus mecanismos para detectar malas prácticas en torno a este fin de semana que se espera ofrezca descuentos y oportunidades de compra.
La Profeco informó que durante el año pasado se llegó a generar una denuncia por publicidad engañosa, dos quejas y 57 asesorías a compradores.
Sin embargo, ahora se invita a los consumidores a verificar los precios para que al momento de comprar en el Buen Fin se compruebe que hay un descuento real.
En caso contrario a través de la Profeco se puede iniciar un procedimiento para exigir el cumplimiento de las ofertas y los beneficios.
Como un estímulo al consumo el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha el programa Sorteo SAT en el cual, las personas que compren hasta 10 mil pesos durante dicha jornada a través de tarjeta de débito, crédito o transferencia podrán concursar por la devolución de su compra en dinero. Se sortearán hasta 500 mil pesos en devoluciones.