Del 18 al 21 de octubre, se llevará a cabo el “Festival Mole de Caderas 2018” en Tehuacán, Puebla, muestra gastronómica donde se estima la visita de 20 mil turistas.
Bajo el lema "Defiende tus tradiciones", el próximo jueves se efectuará el ritual de la matanza en el Complejo Cultural El Carmen.
En conferencia de prensa, el presidente municipal electo por Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien visitó Orizaba para invitar a los veracruzanos a asistir a este evento, dijo que para la edición 2018 del Festival Mole de Caderas, se sacrificarán 10 mil cabezas caprinas para dar paso a la preparación de ese platillo, mientras que la degustación del mole estará del 11 de octubre al 20 de noviembre.
La difusión gastronómica tiene como propósito dar a conocer el atractivo turístico de la región y deleitar el paladar de los turistas; otro de los objetivos es fortalecer el comercio local de la región y la participación activa del sector restaurantero y hotelero.
Patjane Martínez, dijo que se estima una derrama económica de más de 35 millones de pesos y refirió que este mole es un platillo gourmet y que un juego de caderas genera 12 platos, los cuales tendrán un costo de 350 a 380 pesos cada uno, en los restaurantes.
Las actividades que forman parte de la cartelera cultural inician el jueves 18, con la inauguración y el Ritual de la Matanza, para continuar con el Concierto de la Big Band 131; para el programa de la Expo Artesanal, la exposición de artes visuales (compuestas por un mural alegórico) y por figuras de chivos intervenidos por artistas locales, así como la exposición fotográfica Reserva de la Biósfera de Tehuacán.
El sábado por la mañana se presentará la conferencia titulada "La matanza proyecto escultórico del artista tehuacanero Samuel García", una exposición de pinturas por el Colectivo La Verbena y la participación de las escuelas de danza para finalizar el día con el concierto de Martha Toledo.
El domingo, se presentará una muestra de bailes representativos con la participación de las 12 juntas auxiliares, mientras que en el kiosco del parque se presenta el grupo Jaguares Marching Band, jóvenes músicos y bailarines dirigidos por el maestro Leo Sorcia.