Con la finalidad de garantizar que se cumplan las condiciones de salubridad requeridas, y continuando con las acciones del rociado ambiental en el municipio, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Misantla que preside Othón Hernández Candanedo siguen reforzando las acciones para contrarrestar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, chikungunya y zika.
La noche del jueves, acudieron a las instalaciones del mercado municipal Antonio M. Quirasco para realizar la fumigación correspondiente a esta área pública.
El objetivo es evitar la proliferación de plagas en el interior de este espacio público, ya que diariamente acuden ciento de personas a realizar sus compras, y lo que se pretende es continuar con la certificación como mercado saludable.
Este viernes, hicieron los propio en las instalaciones de la Casa Hogar, en donde realizaron la fumgación correspondiente a fin de evitar que niños del Jardín de Niños CAIC-DIF y los huéspedes de la casa hogar puedan ser afectados por el mosco trasmisor.
Además, también están acudiendo a las instituciones educativas que así lo han solicitado, para realizar este rociado ambiental.
El personal de vectores aseguró que continúan uniendo esfuerzos con el ayuntamiento para continuar con este programa, aunque manifestaron, es importante que la ciudadanía se sume a estas acciones preventivas, eliminando los criaderos potenciales en sus hogares.