En la región de Orizaba, hay tres escuelas con problemas, de las cuales dos son atendidas por funcionarios del Gobierno del Estado, pero en una de nivel superior sólo están atentos a como se desarrollan los resultados, dijo el delegado de Política Regional en la región Orizaba-Córdoba-Zongolica, Luis Arturo Flores Cadena.
“Orizaba, despertó con la toma de la escuela secundaria Técnica 84, y ya nos hicimos cargo de ese tema, sin embargo, en un tiempo de 50 minutos llegaron representantes de la Delegación de la Secretaría de Educación para poder atender las peticiones de los padres de familia y se está atendiendo de manera inmediata para resolverlo lo antes posible”.
Comentó que personal de esta área que representa platicó con los padres de familia y espera que en antes de que concluya esta semana se les dé solución a sus peticiones, “ellos piden que se les pague a los maestros y también que se contrate personal dado a que son más de 10 los maestros que no tienen”.
Sobre el problema del Telebachillerato El Encinar de Nogales, indicó que también se atiende y ya hay solución al mismo, con la remoción de la maestra a quien acusan de malos tratos a los estudiantes.
“Estamos pendientes del caso de esas dos escuelas, el Telebachillerato de Nogales y en la Escuela Secundaria Técnica 84, hasta el momento estamos en completa calma y del ITO, bueno eso ya compete a una institución federal, nosotros sólo estamos pendientes de ver cómo se desarrolla el tema”.