Cansados de sufrir robos y asaltos a mano armada en las calles y avenidas de la colonia Moctezuma, habitantes de esta zona popular decidieron enfrentar a los ladrones y han instalado el programa Vecino Vigilante.
Los pobladores se organizaron para actuar en caso de alguna emergencia e incluso ubicaron lonas advirtiendo a posibles delincuentes de que si los agarran, "se atendrán a las consecuencias".
Los habitantes de esta zona al sur de la ciudad, se dijeron preocupados por la situación de inseguridad que se registra en esta colonia popular y piden a las autoridades poner fin a esto, pues de lo contrario habrán de hacerse justicia por su propia mano.
En las lonas se lee: "Zona Protegida por Vecinos Vigilantes, Alto a la Delincuencia !Cuidado! Te Estamos Observando, Si Te Agarramos, te atienes a las consecuencias".
Las lonas se instalaron en puntos estratégicos de esta colonia.
Los lugareños revelaron que tuvieron que tomar estas acciones ya que constantemente han sido despojados de sus pertenencias en sus viviendas y asaltados por sujetos desconocidos en las diferentes calles y avenidas de la colonia Moctezuma.
Cuestionado sobre esto, el regidor Manuel Gómez dijo que “los vecinos tienen toda la libertad de poder organizarse entre ellos, nosotros como Ayuntamiento hemos garantizado la seguridad constantemente”.
Dijo que la Policía Municipal mantiene rondines constantes no sólo en esta colonia sino en todos los fraccionamientos y unidades habitaciones que hay en Orizaba.
“Tenemos policías que están resguardando las zonas y se encuentran inclusive a pie realizando sus recorridos y revisando que las casas estén bien para que no haya robos”.
Subrayó que los elementos están dispuestos a dar la seguridad, pero dijo que no habido una sola queja de los vecinos de la colonia Moctezuma o de que no se haya atendido alguna situación por parte de los cuerpos de seguridad.
“Estamos abiertos en la participación ciudadana, en la Presidencia Municipal de Orizaba para que los ciudadanos puedan hacer las observaciones que giran en torno a su situación”.