Este miércoles en la sala de cabildos del palacio municipal, se llevó acabo la primera reunión interinstitucional para la prevención y control de dengue, zika y chikungunya, convocada por la regiduría y dirección de salud.
La reunión estuvo presidida por la regidora Nancy Barreda Sánchez, y el doctor salomón del Ángel y Alvarado director de salud municipal, quienes invitaron a personal de IMSS-Propera, Jurisdicción Sanitaria, Centro de Salud y Escuadrón Nacional de Rescate.
Dicha reunión fue con la finalidad de fijar el plan de trabajo a implementar en el municipio y con las diferentes áreas e instituciones civiles para hacer frente a estas enfermedades que están afectando a la población.
El objetivo principal, fue hacer acuerdo y compromisos de trabajo para combatir el mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya.
Dentro de los acuerdos, se estableció involucrar a la sociedad, instituciones educativas y asociaciones civiles para que se sumen a estos trabajos, hacer rutas para la eliminación de criaderos.
Acordaron volver a reunirse el próximo 9 de octubre, para continuar con estos trabajos preventivos.