Ante la toma de la Secundaria Técnica 84 de Orizaba por padres de familia, el director del plantel Pedro Morgado Pérez reconoció que el problema no es de apenas, sino que se arrastra de ciclos escolares pasados, pues se les había prometido a maestros a que atendieran grupos y que se les iban a respetar los periodos de trabajo, pero no fue así.
En entrevista, el directivo expuso: “desafortunadamente terminó el ciclo y en el mejor de los casos se pagaron muy parcialmente los sueldos, ahora al inicio de ciclo igual hubo la promesa de que se van a respetar los efectos, sin embargo, pues ya pasó, terminó agosto, ya terminó septiembre y no hay absolutamente ningún documento que avale que sí se les va a respetar el pago”.
Señaló que existe incertidumbre por el cambio de gobierno y “debemos ver quién se hará responsable de esos sueldos, por eso tanto la parte sindical como la asociación de padres decidieron mejor hacer un paro para que las autoridades puedan dar respuesta a esas demandas”.
Indicó que son unas 200 horas las que están en la indefinición, aunado a que no hay un nombramiento formal por parte de la autoridad para atender los grupos.
Admitió que esta situación seguirá afectando a los estudiantes de ambos turnos, mientras no haya un documento los maestros ya no estarían en la disposición de atender a los grupos y “por eso los papás decidieron manifestarse para que respondan las autoridades”.