Más de 500 alumnos de la escuela secundaria técnica 84 se han quedado sin clases debido a un paro de brazos caídos que mantienen profesores, por la falta de pago de sus horas frente a grupo.
Esta mañana de miércoles, padres de familia se manifestaron y tomaron las instalaciones de la escuela, argumentando preocupación porque sus hijos están perdiendo clases.
Los inconformes dijeron que al día sus hijos no tienen uno, dos o hasta tres módulos -clases- desde hace como un mes, ocasionado porque en un promedio de dos años no les han pagado por horas trabajadas a los maestros que sustituyen al personal faltante.
Además, mencionaron que desde antes del 15 de septiembre se tenía programada la toma del plantel, sin embargo, no se lograron poner de acuerdo en las guardias por lo que en aquella ocasión solo quedó en intensión, no obstante, la situación continúa.
El director dijo que apoyaría al personal como enlace entre las dependencias, algo que hasta el momento no ha ocurrido, donde el conflicto sigue sin solución.
Los paterfamilias apuntaron que los únicos perjudicados son los alumnos, ya que tendrán un retraso en sus clases y por ende exámenes no aprobados por esta situación.
Aracely Pérez Medellín, una de las madres afectadas expuso “yo estoy preocupada, porque mi hijo ahí está y hemos sabido que todos los días han tenido horas libres, necesitamos que los papeles de los maestros asignados, y que vengan con nosotros, porque no nos vamos a mover hasta que tengamos a los maestros”.
Dijo que este problema no es sólo del turno matutino, sino también del vespertino y precisó que decidieron tomar la escuela porque ya se agotó la gestión, ya se terminó la tramitología y la burocracia sigue; “si no hay solución esta semana tomaremos medidas más drásticas”.