Posiblemente el próximo sábado se lleve a cabo la segunda toma de ADN a familiares de desaparecidos, esto debido a que el fin de semana pasado no se concluyó el muestreo, dijo la presidenta del colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.
Mencionó que solicitó el apoyo por segunda ocasión a la Policía Federal en coadyuvancia con la Fiscalía General para poder dar continuidad al tema.
“Ya se hizo la primera muestra y se están haciendo oficios para que se haga si es posible el próximo sábado porque hubo mucha gente que se quedó sin llegar a que se la tomaran la muestra de ADN, debido a que los tiempos eran cortos, aunado a que muchos salieron del trabajo tarde, otros no se habían enterado y unos más tenían que viajar de muy lejos”.
Comentó que todo se llevó bajo resguardo y las tomas fueron enviadas al Laboratorio para procesarlas “se levanta una minuta en el cual se solicitó que una vez que estén procesadas sean enviadas tanto al colectivo para que nosotros podamos notificar la familia y tener una constancia de que ya fueron procesadas y que ya fueron subidas a la base tanto del estado como a nivel nacional”.