La dirigencia sindical de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 61, interpuso este lunes una denuncia en contra del jefe de Recursos Humanos del Tecnológico de Orizaba, Eduardo Hernández Flores, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ser el responsable del no pagar a 80 trabajadores que reciben su salario vía cheque, debido a que hasta la citada fecha no se obtuvo ninguna respuesta de la dirección del ITO para pagarle a los catedráticos.
“Les han estado diciendo a los compañeros que desistan del movimiento para que se puedan liberar esos cheques. Represalias hay un montón como por ejemplo que si no empezamos a firmar entonces se van a realizar los descuentos y yo les digo, el tecnológico está tomado y aun y cuando firmemos en el libro la asistencia, este carece de toda legalidad porque ni siquiera son los libros oficiales que siempre han puesto en sala de maestros”.
Asimismo, señaló que si este martes que concluye el paro de las 48 horas no se tiene una respuesta, se realizará una evaluación en la dirigencia nacional antes de que concluya la presente semana.
“Tenemos que definir cuál sería la siguiente estrategia y obviamente que en el último acuerdo se había dicho que nos iremos al paro nacional, pero esto todavía no tiene fecha, la propuesta sí”.