Extrabajadores de la empresa Tenaris-Tamsa se plantaron este domingo a las afueras de El Penalito en las instalaciones de Playa Linda para exigir la liberación de José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”, líder disidente de los exobreros de la empresaria tubera.
Con una manta, el grupo de 10 personas aseguraron que la lucha sigue y que buscarán justicia para lograr que se encarcele a Pascual Lagunes Ochoa y a Cándido Canseco, por ser los verdaderos responsables de la muerte de dos extrabajadores en marzo del 2017, tras una riña a las afueras de las instalaciones del sindicato de trabajadores en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.
Cabe mencionar que por la riña sindical que dejó dos muertos y varios heridos, hay tres personas detenidas, dos pertenecen al grupo disidente Movimiento de Libertar por la Democracia, Bartolo Guevara Malpica y José Carlos Guevara Moreno y el otro es Pascual Lagunes Ochoa, quien era el secretario general del Sindicato Unidad y Progreso.
Bartolo Guevara y José Carlos Guevara se encuentran en El Penalito, mientras que Pascual Lagunes, apeló la edad y permanece recluido en el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.