Maestros de la escuela secundaria Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza impidieron el acceso a unos 500 alumnos de la Universidad Pedagógica Veracruzana que reciben su educación en este plantel.
En el marco del 38 aniversario de la fundación de la UPV de Ciudad Mendoza, los maestros de secundaria cerraron el portón y obligaron a los estudiantes y maestros a retirarse y con ello bloquear la entrega de títulos y certificados de Licenciatura y Maestría.
Los alumnos afectados dijeron que es lamentable la postura de los docentes de secundaria, pues estos egresaron de la UPV y ahora “patean el pesebre”.
El presidente de la Sociedad de Alumnos, Luis Vidal Rollo Sandoval, dijo que es lamentable que los que están atentando contra los estudiantes sean egresados de la UPV.
“Llegamos a clases y nos encontramos con la sorpresa de que un grupo reducido de maestros de secundaria nos impidieron el acceso al plantel, entonces pues nosotros somos jefes de grupo y somos los representantes por parte de los alumnos y la inconformidad es latente, tenemos esta situación que no sólo nos impide continuar con nuestros estudios, sino que también nos hacen perder nuestro tiempo de calidad de la escuela”.
Expuso el entrevistado que no es posible que acudan a la escuela y “nos están bloqueando un evento a las 10 de la mañana. Estaríamos entregando títulos de licenciatura y maestrías a 73 alumnos, es un evento especial al que también nos impidieron el acceso”.