Sin necesidad de utilizar la fuerza pública, ambulantes que se encontraban ya instalados en las calles Juárez y Alatriste fueron reubicados, luego de que personal de comercio y vialidad los exhortarán a despejar el área.
Dentro del proyecto que se tiene, el cual va muy avanzado para lograr que Misantla alcance la denominación de Pueblo Mágico, el alcalde Othón Hernández Candanedo a través del diálogo ha solicitado a los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos a despejar las calles y banquetas del centro histórico, ya que este es uno de los principales requisitos que pide la Secretaria de Turismo para calificar a la ciudad.
El pasado martes, el presidente municipal, realizó un recorrido visitando cada establecimiento comercial, en donde les explicaba el proyecto que se tiene para detonar a Misantla como un atractivo turístico-cultural, y para ello se requiere de la participación de todos.
En esta visita, les pedía a los dueños de los establecimientos a no sacar sus productos a las banquetas, a no obstruir las calles, a contribuir para mejorar la imagen de esta histórica ciudad, para que se vea ordenada y despejada.
El próximo lunes, el alcalde Othón Hernández Candanedo presentará el proyecto de reubicación que se tiene para los comerciantes ambulantes, en donde se les destinará un espacio digno para que puedan ofertar sus productos.