Ante la Junta de Conciliación y Arbitraje como ante la Procuraduría General de la República (PGR), será denunciado el director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho, por haber retenido el pago del personal que cobra por cheque.
El secretario general de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 61, Miguel Ángel Cruz Arellano, dijo que como organización tienen un movimiento, pero no tienen tomada la escuela, por lo que la Dirección debe resolver ese tema que afecta de manera directa a 80 maestros y unas 50 mujeres madres solteras, viudas, divorciadas y a las que tampoco les van a pagar, dejando sin sustento a estas personas.
Entrevistado la tarde de este viernes, el dirigente comentó que es pretexto de la Dirección de pagar al decir que los cheques se quedaron adentro de las oficinas, “pero no es así, porque los cheques se pueden imprimir en cualquier lugar, lo que sí está adentro son los formatos”.
Sin embargo, abundó, cuando los jóvenes les abrieron, se le pidió al de Recursos Humanos que se sacaron los formatos, a lo cual se negó, por lo que ahora la directiva debe resolver.
Cabe decir que, personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomó las instalaciones de la Casa de Cultura de la institución debido a que se enteraron que ahí estaban despachando directivos del plantel.