Oliana San Juan Pérez denunció que después de seis años de ser secretaria en la Sección 9 del Sindicato de Petróleos Mexicanos, fue despedida por haber participado activamente en las campañas del partido Morena.
En rueda de prensa, explicó que aunque dentro del sector se le daban indicaciones de apoyar al PRI y a sus candidatos, en el pasado proceso electoral ella decidió libremente participar en las campañas del partido vinotinto y de sus candidatos.
Comentó que a principios de este mes de septiembre fue notificada de su despido, y de indemnización, pretenden pagarle solo tres años, cuando ella laboro más de seis.
“Se trató de un despido injustificado, porque se supone que el voto es libre dentro de todos los sectores y ámbitos laborales y aquí había consigna de apoyar al PRI y a sus candidatos, pero lo peor es que se me quiere pagar por tres años laborales, cuando son seis años los que trabaje”, declaró.
Acusó que la responsabilidad cae directamente contra el líder del gremio, Roger Pavón, quien siempre ha llegado a arreglos con los priistas.
Los hechos fueron denunciados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que se inició el procedimiento correspondiente.