El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no tiene ni la más mínima idea de gobernar al Estado, señaló el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, quien dijo que a través de sus diputados locales, realizarán los diálogos correspondientes.
El dirigente del Sol Azteca dijo que se corre el riesgo de caer en un gobierno improvisado, “no estamos como para tener a un gobernador que no sepa qué hacer con Veracruz y en ese sentido es necesario que se tomen las cartas”.
Expuso que estarán presentando propuestas para que Veracruz salga adelante “ya que la postura del PRD es ser oposición responsable y con propuestas de resultados”.
Indicó que el PRD estará al pendiente del proceso de entrega-recepción en esta administración y en la siguiente.
A Jesús Velázquez se le entrevistó en su visita a Orizaba donde informó sobre las estrategias que implementará este instituto político con el fin de reorganizar al PRD en los distintos distritos y municipios del estado.
Dijo que a partir de esta fecha se iniciará una reestructuración al interior del Sol Azteca.
En rueda de prensa efectuada en conocido café, el entrevistado detalló que el PRD de Veracruz, inicia una serie de recorridos distritales en donde platicarán con sus compañeros, de igual manera visitarán a sus alcaldes, regidores y síndicos, para platicar sobre la ruta que viene para Veracruz.
Lo anterior también se debe a la falta de presentar un programa de gobierno, por parte del gobernador electo en Veracruz, “vamos a estar haciendo un posicionamiento en su momento”.
De igual manera reiteró que se trazará una línea política, a través de sus diputados en el Congreso del estado y con ello se presentará de manera formal con la próxima administración en Veracruz, planteando lo que el partido considera necesario.