El secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, aclaró que, pese a las presuntas denuncias de inseguridad en la zona serrana, no hubo ninguna denuncia oficial presentada ante las autoridades correspondientes.
El caso fue tomado por la Fiscalía General de Justicia del estado, ante las quejas de los maestros de la sierra de Zongolica y aunque se incrementó la vigilancia a través de operativos y acompañamientos, no hubo denuncia oficial.
“No se presentaron denuncias, por eso es que pedíamos que nos hicieran el favor de decirnos dónde para poder hacer algo, nada más lo dijeron en un comunicado, pero además recuerden que hay una instancia que es la Fiscalía, las denuncias no las recibe la Secretaría de Educación, las recibe la Fiscalía”.
En ese sentido, aseveró que se trata de un tema superado y que todos los profesores ya están dando clases, luego de que en al menos seis municipios de la región suspendieron actividades en días pasados.
Entrevistado en el marco de las acciones del programa "Juguemos Sin Violencia", afirmó que siguen dando protección a los profesores de las escuelas indígenas, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que se mantienen los operativos en la zona.