El pragmatismo del PAN de ganar las elecciones a como fuera y con quien fuera, nos ha hecho mucho daño, indicó Manuel Gómez Morín del Río, aspirante a la dirigencia nacional del PAN.
En su visita por Veracruz, como parte de la campaña de recolección de firmas en busca de la dirigencia nacional del PAN, dejó en claro que de ganar, se acabará la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano, porque afirmó que este tipo de acuerdos llevaron a la derrota al partido albiazul.
Indicó que tanto en el estado como a nivel nacional, la derrota del PAN se debió a distintos factores, todos responsabilidad de las cúpulas que se adueñaron del partido, haciendo referencia a personajes, como Ricardo Anaya Cortés, Damián Zepeda y algunos gobernadores, de los cuales no detalló.
“Yo creo que hubo muchos factores, uno que influyó mucho fueron las malas decisiones que se tomaron desde la dirigencia nacional, el hecho de la alianza, el hecho de un presidente del partido que en lugar de dirigir el partido, construyó su candidatura desde la dirigencia del partido, el hecho de que haya habido designaciones sin tomar en cuenta a la militancia, todo eso influyó en el resultado; fue una cosa nacional”, dijo.
Por ello, insistió en que el PAN, tiene la capacidad de ir solo, porque las alianzas alejan de los ideales del partido.
Aclaró que en un principio, apoyó la campaña de Margarita Zavala, pero al declinar, en su deber de panista, apoyó a Ricardo Anaya Cortés, pero de una manera crítica.
Comentó que va avanzando en el proceso de recolección de firmas y en caso de llegar a la dirigencia, no la utilizaría de plataforma ni trampolín para acceder a otros cargos, sino que terminaría su gestión.