La mañana de este lunes inició el paro nacional de los 106 tecnológicos federales en apoyo a los trabajadores sindicalizados del Tecnológico de Orizaba, quienes demandan la salida del director del plantel, Rogelio García Camacho.
En punto de las 07:00 horas, un centenar de profesores sindicalizados de la Delegación D-V-112 al Servicio del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se puso en paro de brazos caídos en la entrada principal al instituto.
Los profesores colocaron una lona que va dirigida Otho Granados Roldán, secretario de Educación Pública; Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior Tecnológica; Juan Díaz de la Torre, presidente Nacional del SNTE y a Carlos Segura Dorantes, Secretario General de la Sección 61 del SNTE, en donde dice lo siguiente:
"La Delegación Sindical D-V-112 del Instituto Tecnológico de Orizaba, manifiesta su total rechazo a las acciones que ha venido realizando el actual director del instituto, Rogelio García Camacho, violentando los reglamentos y acuerdos SEP-SNTE, así como coartando los derechos de la base trabajadora".
Agrega que: "asimismo solicitamos se dé validez al acuerdo 93 y que en su artículo sexto textualmente cita: los directivos docentes durarán en su cargo 3 años y podrán ser designados por otro periodo igual publicado en el diario oficial de la federación. Por lo tanto, al verse ya cumplido los tiempos que marca dicho acuerdo exigimos la inmediata remoción del director en funciones".
"Con el fin de recobrar la estabilidad institucional, la armonía, la certeza y tranquilidad laboral".
Cabe recordar que el domingo, los estudiantes del CESA cerraron el plantel en todos sus accesos y colocaron cadenas y a la escuela nadie puede entrar, por ello los maestros y personal administrativo se encuentra haciendo guardia a fin de evitar que un grupo de choque intente ingresar al plantel de forma violenta.