Los miembros del Comité de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba, “madrugaron” a los trabajadores sindicalizados y la tarde de este domingo clausuraron las entradas al plantel.
Los alumnos se adelantaron al paro de 24 horas programado para este lunes por parte de los trabajadores sindicalizados en 106 tecnológicos del país.
A más de un mes de paro en el ITO, se anunció que este lunes entrarían en paro nacional en 106 planteles a nivel nacional para exigir a la Dirección General de Tecnológico Nacional de México (TecNM) la destitución del director del ITO, Rogelio García Camacho.
Mientras que el CESAITO tomó las oficinas administrativas y del sindicato el pasado 6 de septiembre, como medida de presión para que ambas partes resolvieran sus conflictos y se reanudarán las clases, ya que más de cinco mil estudiantes se han visto afectados por estos pagos de brazos caídos.
Y es que este lunes, a las 7 horas daría inicio el paro de brazos caídos que por 24 horas mantendrán trabajadores sindicalizados de 106 tecnológicos federales del país, con el fin de presionar por una solución a la problemática en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).
El secretario general de la delegación D-V-112, Miguel Ángel Cruz Arellano, dijo que los alumnos colocaron candados luego de que un grupo de alumnos irregulares y egresados de la institución amenazaran con golpearlos si no los dejaban abrir las oficinas.
Indicó que los integrantes de la Comisión de la Sección 61 del SNTE que acudieron, les comentaban que este martes o miércoles podría haber una solución por parte de las autoridades luego de todos los elementos que se aportaron.