Tras asegurar que en Veracruz hay una enorme embestida en contra de la vida, el Frente Nacional por la Familia (FNF) ha convocado a la sociedad a marchas nacionales en pro del embarazo, la mujer y la vida de todos.
El director del Instituto de Análisis de Políticas de Familia, Rodrigo Iván Cortés, dijo que le ha llamado mucho la atención ver cómo desde el Poder Ejecutivo Federal se hizo este intento por querer violentar la soberanía del estado, pasarse por encima la Constitución y tratar de meter el aborto a través de una modificación que quería ser impuesta desde otro poder: del Ejecutivo al Legislativo.
Dijo que llegó a Veracruz para “levantar la voz por aquellos que no pueden hacerlo, porque la gente más indefensa que está al inicio del ciclo vital necesita ser protegido”.
Indicó que hay una obsesión de querer violentar el derecho a la vida del lado judicial considerando que el Congreso local hasta el momento se ha defendido bien y se ha reclamado este hecho “y está ahorita en un ámbito superior al de un Juez y que es el colegiado y por eso estamos aquí”.
Ante esta situación, se ha convocado a movilizaciones nacionales a favor del embarazo en cualquier etapa y circunstancia, además del verdadero apoyo a la mujer y de proponer un diálogo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar permanentemente en defender la vida de todos sin discriminación y evitar así que esta corriente se imponga a nivel nacional.
Mencionó que las marchas serán simultáneas en toda la República Mexicana y serán apoyadas con un acto simbólico, es decir, un tapete de Huamantla en la explanada del Monumento a la Madre en la Ciudad de México para el 20 de octubre a las 11:00 horas.
Estas movilizaciones engloban el rechazo a las agendas e iniciativas contra la vida y la familia, así como aquellas que en lugar de prevenir buscan legalizar las drogas.