Alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba del sistema sabatino, se manifestaron en contra de las acciones que han implementado algunos maestros en contra de la directora del plantel y que agravia a los estudiantes.
Dijeron que existe un conflicto de intereses entre maestros sindicalizados que quieren remover de su cargo a la directora del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) mixto, Miriam Cristal Pérez García, y como no tienen el respaldo del alumnado los han amenazado con reprobarlos y como medida de presión les han exigido que el comprobante de pago del banco, de lo contrario no estarían inscritos, y el problema es que muchos ya perdieron ese boucher.
La mayoría de los estudiantes salió de sus salones en apoyo de aquellos que extraviaron el comprobante correspondiente ante la amenaza de los maestros y de la secretaria del plantel Estefani Estévez, de no tomarlos como inscritos si no lo mostraban.
Sin embargo, los padres de familia que se mantuvieron en la entrada principal, señalaron que mantuvieron conversación con la directora quien les refirió que desde el momento en que se pagó, la información le llegó a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), además de que ella tiene los datos correspondientes del estudiante que realizó este trámite.
Explicaron que la situación se originó porque la secretaria del CPO Mixto no cuenta con la información, además de que la presión que se ejerció con los alumnos tendría como objetivo obligarlos a apoyarlos en la solicitud de la remoción del cargo de la directora debido a problemas internos.
Se dijo que este lunes las acciones se habrán de radicalizar al impedir el acceso al personal administrativo del sistema escolarizado a fin de poner un alto al problema interno entre los maestros y la directora que ha llegado a afectar a los estudiantes.