Estudiantes universitarios, piden el reforzamiento de la seguridad luego de los casos de presunta privación de la libertad de dos colegialas en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo a los estudiantes, es necesario que haya más presencia de elementos de seguridad en los alrededores de las instalaciones educativas.
Asimismo, han tomado medidas promovidas por parte de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, como tener a la mano el celular para poder comunicarse en caso de una emergencia, no caminar solos, y una vez que llegan a sus casas, tener las llaves en mano para abrir rápidamente.
“Algunas de las recomendaciones que se nos ha hecho, es llevar las llaves listas para no tardar en entrar porque en ese momento puede pasar algo", dijo una alumna de Pedagogía.
"No ir sola y si llevo aparatos, pues guardarlos para no llamar la atención, además cerrar bien la mochila", comentó otro de los estudiantes.
"Pues yo trato de no caminar por lugares solos, volteo a todos lados para ver si hay alguien".
La comunidad universitaria, lamentó los casos que se han presentado con estudiantes, por ello, la importancia de mantener sus medidas de resguardo.