Once trabajadores de la Clínica 1 o Unidad Médico Familiar 1 del IMSS ubicada en la avenida Oriente 3 entre Norte 14 y 16 de Orizaba padecen de influenza AH1N1, confirmaron fuentes del Seguro Social.
Tras haberse realizado estudios, se confirmó que se trata de una cepa del virus de la influenza, así lo reportó un Laboratorio de la Ciudad de México.
Se había dicho que eran sólo ocho trabajadores sindicalizados los que estaban enfermos entre asistentes médicas, médicos y enfermeras, y posteriormente tres más presentaron los mismos síntomas.
Comentaron que los resultados que llegaron este viernes son de los primeros ocho, a los que la epidemióloga de la institución les realizó la prueba rápida en donde ya se daba ese diagnóstico positivo y además se les hizo una toma de muestra que se envió a nivel central, de donde este día les llegaron los resultados.
La confirmación de esa enfermedad va dirigida con copia a la Dirección de Prestaciones Médicas, Unidad de Atención Primaria a la Salud, Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemiológica y en el asunto menciona que es un ensayo de diagnóstico para la detección de influenza, resultado que al procesar la prueba dio positivo a la cepa AH1N1. La muestra que se tomó a los 11 trabajadores fue exudado faríngeo.