Como dirigente de los 42 presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado fue seleccionado el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.
La elección se dio por unanimidad.
Mezhua pidió respaldar a los alcaldes, pues comentó que son quienes están más cerca de los ciudadanos.
También son los primeros en saber de las carencias de la población.
Pondrá en el debate legislativo federal las iniciativas para que desde los ayuntamientos se pueda contribuir al desarrollo del país.
Eso lo hará como coordinador de las autoridades locales perredistas y en coordinación con la mesa directiva que lo respalda.
Al respecto, el edil dijo: “en varios aspectos el gobierno federal ha fracasado en dar resultados a la sociedad justamente por dejar fuera a los municipios”.
El alcalde ejemplificó el tema de la inseguridad, donde expuso, la Federación no toma en cuenta a los municipios y por ello, no hay avances.
Sobre el desarrollo económico, comentó que las políticas federales no toman en cuenta a los municipios, por lo que México continúa en la pobreza.
En la reunión se acordó impulsar la gestión de los ayuntamientos en los niveles de gobierno.
Finalmente, agregó: “nuestro papel será de oposición critica y propositiva, los alcaldes perredistas serán la fortaleza para reivindicar la lucha democrática en el estado”.