Por su destacada trayectoria y compromiso con la paz de Veracruz, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó la medalla “General Ignacio de la Llave” al General, Juan Manuel Rico Gámez y al almirante, Fernando Arturo Castañón Zamacona.
El mandatario estatal, agradeció el apoyo brindado por ambos comandantes y su participación dentro de las reuniones de trabajo del Grupo de Coordinación Veracruz.
“Ambos han tenido una destacada trayectoria en las fuerzas armadas y un invaluable compromiso con la paz y seguridad del pueblo de Veracruz. Soy testigo de ello. Hace 660 días al iniciar nuestro gobierno me reuní con los altos mandos de Semar y Sedena, en Veracruz, donde sentamos las bases de una relación respetuosa, intensa y fructífera, convenimos en trabajar en plena coordinación para lograr plena paz social”, subrayó.
Yunes Linares también destacó la participación de la Semar y Sedena durante el impacto de fenómenos naturales que azotaron el territorio veracruzano como huracanes, tormentas tropicales y temblores.