De manera coordinada entre la sindicatura a cargo de Evangelina Fuentes Ayohua, y Protección Civil Municipal, se llevó cambo un simulacro de sismo de manera simultánea, en edificios educativos, así como en espacios del gobierno, municipal, estatal y federal.
Este tipo de actividad tuvo como finalidad, reforzar los protocolos de emergencia, ayuda, asistencia, y rescate de personas afectadas por un sismo, en la prevención de desastres, y en memoria a las miles de personas que perdieron la vida, en los sismos de 1985 y el 2017, en diversos puntos de México.
Entre los mensajes que se emitieron a la población en general, antes, durante y después del simulacro, está el no obstruir las labores de los rescatistas, colaborar si es necesario y si se le solicita, así como evitar la difusión de información falsa, y no crear sicosis, sólo por sospechas.
Al finalizar este simulacro que se dio a las 13:16 horas en todo el país, la sindico Evangelina Fuentes Ayohua, hizo entrega de reconocimientos a los bomberos, que en el sismo del 2017, participaron en labores de rescate, en la ciudad de México.