Pese a lo que han dicho los integrantes del Magisterio de las Altas Montañas, que maestros de todos los niveles están en paro de brazos caídos de manera indefinida por no contar con el respaldo del Gobierno para que les brinde seguridad, el supervisor escolar de Telebachilleratos en la zona Orizaba, César Eduardo Martínez Marín, aseguró que en este subsistema no han tenido ausencia magisterial.
El funcionario, dijo que en todos los telebachilleratos de la zona de Orizaba adscritos a la zona serrana de Zongolica están trabajando de manera adecuada.
“En todos los telebachilleratos de la zona de Orizaba que están adscritos en la zona serrana se encuentran laborando de manera normal, no hay ningún paro como se ha dicho”.
El entrevistado, dijo que los maestros de este nivel no han tenido ningún caso de secuestro o extorsión como ha ocurrido en otras latitudes.
Lo que sí dijo es que en el tema de la inseguridad nadie está exento. “La inseguridad es para todos y seas del nivel que seas, afortunadamente espero que así sigan las cosas”.
Aseguró que los docentes adscritos a los telebachilleratos de la zona de Orizaba que están en la región serrana están hasta el momento sin ningún problema, “no tenemos ningún caso de secuestros en nuestro nivel, no hay ningún caso en el Telebachillerato, gracias a Dios y esperemos que así siga”.