Molestos porque no cuentan con un maestro, alumnos del quinto semestre del Telebachillerato de Zongolica, tomaron el plantel en exigencia de un docente, y advirtieron que no se retirarán del paro hasta que arribe su nuevo mentor.
Los estudiantes encabezados por María del Rosario Medina Calixto, del Quinto Semestre Grupo C, dijo que es un paro indefinido y precisó que desde que inició el ciclo escolar empezó el problema.
Pero no hicieron nada al respecto porque era el mes de inducción, no habían repartido las materias y ahora que empezaron las clases han perdido a la semana 12 horas sin tener un maestro para sus materias.
La alumna dijo que “desde el inicio del ciclo escolar nos encontramos con la diferencia en el grupo docente de que falta un integrante y no había problema porque era de la semana de inducción y no habían repartido materias y no nos afectaba, pero ahora hemos perdido 12 horas los de quinto y son materias que no van ayudar al examen de admisión a la universidad”.
Comentó que todos los de ese semestre están en contra de que les encarguen trabajos de un día para otro, porque los pueden “piratear” de la internet y no quieren que eso suceda.
“Lo que queremos es que llegue un maestro que nos explique la materia. Ya vino la supervisora y el director a persuadirnos para que abriéramos las puertas, pero ya se les dijo que nuestra postura es fija y no lo haremos hasta que regrese el profesor”.
Por su parte el encargado de la Delegación de la SEV en Zongolica, Gerardo Calihua Contreras, dio a conocer que el próximo viernes arribará un mentor para ese semestre.
De respuesta, los estudiantes del Teba Zongolica dijeron que no abrirán las puertas hasta que el profesor esté en la escuela, pues hasta entonces, su paro será indefinido.