Este domingo se llevó a cabo en la capital del estado el tradicional desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México, el cual fue presidido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien estuvo acompañado por Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la primera región naval y José Luis Sánchez León, comandante de la sexta región militar.
Minutos después de las 10 de la mañana dio inicio el desfile, en el que participaron dos mil estudiantes de diversos planteles educativos y de cuyo marchar fueron testigo los ciudadanos que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad.
Tras 40 minutos concluyó el desfile. Estuvo conformado por una bandera de guerra, seis banderas históricas, dieciséis banderas nacionales, 385 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 490 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Además, desfilaron 30 charros, canes, semovientes, motocicletas y vehículos, los cuales pudieron ser observados por los asistentes.
Finalmente, se informó que el recorrido transcurrió sin novedad.