El secretario de gobierno en Veracruz, Rogelio Franco Castán aseguró que con la presentación del segundo informe de gobierno, se mostrará que la presente administración estatal revirtió la grave crisis en que se encontraba Veracruz, a consecuencia del mal trabajo de los gobiernos anteriores.
Al hacer uso de la voz, durante la guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el encargado de la política interna del estado aseguró que Veracruz nuevamente es una entidad con fortaleza institucional en la que se respeta la ley.
“El gobierno de Veracruz presentará en el momento correspondiente el informe de resultados realizados durante dos años de gestión, resultados que revertieron la crisis, habrá un proceso de entrega recepción en el que predominará el orden apegado a la legalidad, se destaca un proceso complementario de transparencia y revisión abierta, con la participación de ciudadanos, que serán garantes del cumplimiento institucional”, indicó.
Asimismo, Franco Castán afirmó que tras la difícil situación que se vivió en Veracruz, los ciudadanos no permitirán que vuelva a presentarse un panorama similar, por lo cual recordó que en 2016 se gestó una gran lucha por la alternancia política, tras décadas de gobierno emanados de un partido hegemónico y, particularmente, contra un grupo en el poder cuyas trapacerías atentaron contra las instituciones, el orden social, el estado de derecho, el desarrollo y dignidad humana.
“El egoísmo de sus actos fueron acciones que lastimaron y atentaron contra la calidad de vida de los veracruzanos, reestablecer el estado de derecho ha sido una tarea más que compleja en una sociedad que se había acostumbrado al abuso y a los excesos del grupo en el ejercicio del poder. Una sociedad que ante la falta de respuestas a sus demandas actuaba también de manera directa y violentaba garantías", apuntó.
Finalmente, agregó que la alternancia política ha sido un instrumento fundamental para lograr que Veracruz vuelva a ser un estado que se reconozca y mencione a nivel nacional por sus atractivos y su gente y no por la corrupción que tanto daño generó a los ciudadanos.