Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) denunciaron a través de las redes sociales que los miembros del Comité de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA) y algún otro grupo, están a las órdenes de la dirección del plantel, dado a que todos los panfletos que se han colocado en la escuela, salen de ese espacio.
Los estudiantes inconformes publicaron en la página en redes de Búhos del ITO un pequeño video en donde se muestran todas las impresiones que han colocado algunos alumnos en el plantel.
Se observan esos papeles en el escritorio de personal de la institución, lo que para ellos es evidencia de que la dirección se está sirviendo de algunos para actuar a favor de sus intereses.
“Para nosotros no hay duda de que el Comité de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA) y algún otro grupo están a las órdenes de la dirección porque realmente no hacen nada por los estudiantes, sólo cuando les conviene a sus intereses”.
Indicaron que actualmente anda circulando un video, mismo que ya fue posteado en la página de Facebook de Búhos del ITO, donde se observa que las hojas impresas con leyendas en las que supuestamente los alumnos demandan el inicio de las clases, salen de la misma dirección, pues una pila recién hecha se observa en el escritorio de una de las subdirectoras.
Los estudiantes señalaron que sí esperan que este problema se solucione a la brevedad e inicien con las clases en este semestre, pero “tampoco se vale que los integrantes de CESA estén atendiendo otros intereses y pretendan manipular a los alumnos”.