Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a bordo de dos camionetas, realizaron un operativo enfocado a los migrantes centroamericanos que deambulan por la Colonia Modelo de Río Blanco.
La acción de frenar el sueño americano se frustró debido a que no detuvieron a nadie, pues los indocumentados escaparon por las orillas del canal de Virita, mientras los uniformados se quedaron varados a un costado de las vías férreas.
El operativo dio inicio en el cruce de la colonia Ricardo Flores Magón hacia la Modelo en las calles Independencia y avenidas Oaxaca y Yucatán, donde varios centroamericanos pedían ayuda a la ciudadanía para solventar sus necesidades y poder llegar al vecino país del norte.
Luego, el operativo siguió hacia otras calles para finalizar en la zona de la congregación Vicente Guerrero, pues en esta parte se ha visto mucha presencia de migrantes en los alrededores.
El personal del INM al notar la presencia de los reporteros empezó a fotografiarlos debido a que sus acciones para detener a los centroamericanos fracasaron.
Algunos vecinos comentaron que es preocupante el uso de la fuerza pública y la falta de atención de manera integral a los migrantes que pasan por la zona de Orizaba a Río Blanco.