A través de la figura de “aprendices”, el próximo gobierno federal incorporará a 2 millones 300 mil jóvenes al mercado laboral en los sectores público y privado del país, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.
Al reunirse con funcionarios que se incorporarán al próximo gabinete federal, el empresario se pronunció en favor de que se abran oportunidades de desarrollo a los jóvenes mexicanos no sólo para integrarse a la planta productiva, sino para promover su capacidad emprendedora.
Dijo que, como empresarios, estarán pendientes para que estas acciones mantengan un enfoque de productividad y desarrollo profesional, para lograr impactos económicos y sociales en todo el país.
“Es conveniente crear mecanismos para la toma de decisiones de este programa, con la inclusión de representantes de la iniciativa privada, y que en las evaluaciones periódicas anunciadas hoy por el presidente electo sean vinculantes sus propuestas y consideraciones”.
Señaló la necesidad de contar con un padrón de jóvenes candidatos a incursionar al programa, así como establecer convenios con el Servicio de Administración Tributaria para otorgar facilidades en la rendición de cuentas.