Mujeres ambulantes pertenecientes al Frente Popular Revolucionario (FPR) continuaron, por segundo día consecutivo, una huelga de hambre en el parque Miguel Hidalgo, en el municipio de Coatepec, esto debido a que no han obtenido respuesta a sus demandas por parte de las autoridades municipales.
Maribel Martínez García y María Guadalupe Vaquerizo Rivera han señalado que tomaron esta decisión debido a la represión que viven y al robo de mercancía por parte del director de Gobernación municipal, del regidor de comercio (del partido MORENA) y del subdirector de Comercio, Gabriel Morales.
Gustavo Méndez Gallardo, líder del PFR, informó que ayer sus dos compañeras iniciaron esta huelga de hambre y de, manera paralela, él se acercó a intentar dialogar con el subdirector de Comercio, “pensamos que nos iban a dar una solución a nuestras demandas, pero nos equivocamos, sólo recibimos amenazas e insultos de estas personas, venían con la intención de desalojar a las compañeras, pero no lo permitimos”.
El entrevistado señaló que lo único que piden es que los dejen trabajar y así obtener dinero para mantener a sus familias, sin embargo, sólo se han topado con la represión de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.
“Solicitamos al alcalde que haga caso a las recomendaciones 24-2017 y 55-2018 que ha hecho la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y así que cumpla con lo que dijo en el mes de agosto que nos iba asignar dos alacenas en el interior del mercado municipal Miguel Rebolledo, pero que hasta el momento no se ha cumplido”.
Aseguró que sus compañeras no se van a retirar y no van a levantar la huelga de hambre hasta que el presidente municipal cumpla con estas peticiones.