El presidente del Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital Psiquiatríco de Orizaba, Gaddiel García Amador, hizo un llamado a la Dirección de ese nosocomio a reforzar la seguridad de todos los internos y evitar hechos como el acontecido hace unos días, donde una paciente se suicidó.
Reconoció que no es pretexto decir que la mujer llegó con problemas suicidas y que. en un descuido, se quitó la vida.
"No es excusa decir que la interna que se suicidó, tenía en su historial varios intentos de quitarse la vida, en casos como este se requiere un mayor cuidado y atención, ya que las personas se encuentran impedidas para actuar de manera responsable".
Indicó que como Comité Social se entrevistaron con el Coordinador de Rehabilitación, "nos dio todos los datos precisos y tenemos que reforzar un poquito en el cuidado de las personas".
"Nosotros nos dedicamos al apoyo social, en cuestión de que los internos tengan lo mejor que sea posible, en el caso de la persona que venía con antecedentes de intento de suicidio y por eso su ingreso al hospital el hospital hará las investigaciones necesarias, nosotros trabajamos en ver que ellos tengan todo el nivel de calidad en cuidados lo mejor posible".