En los próximos 30 días, el Departamento de Obras y Servicios de la Delegación del ISSSTE en Veracruz realizará trabajos de adecuación, mantenimiento, corrección y reestructuración al inmueble de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (EBDI) #73.
El jefe de la Unidad de Obras y Servicios, Isael Rodríguez Camejo, explicó que por seguridad, se demolió y se reestructurará el pasillo principal, se reforzarán los salones en sus pilares y techos, se rehabilitarán los baños, se mejorará el área de registro y recibidor, se pintará todo el edificio y se colocarán nuevos climas en los 7 salones del inmueble; para lo cual en acuerdo con los padres de familia se suspendieron las labores académicas y actividades de los 125 niños y niñas.
Los trabajos principales se realizarán en el mes de septiembre y, posteriormente, en el mes de octubre se concluirán algunos trabajos restantes, que no pongan en riesgo su seguridad, solamente durante las tardes en que ya no hay labores.
La inversión de los trabajos realizados es de 2 millones de pesos: 1.1 millón de economías propias y 900 mil pesos provenientes del seguro institucional.
El regreso a clases será el lunes 1 de octubre; las maestras y educadoras adecuarán sus planes y programas para reponer los contenidos escolares y el plan de estudios.