INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Sacan a maestros de la UPV de la escuela Esfuerzo Obrero de Mendoza
Lamentan que estén violentando sus derechos

Orizaba, Veracruz / 2018-09-11 - 11:44

La directora de la escuela Esfuerzo Obrero ordenó al personal docente de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) a no dar clases en este inmueble, pese a que el secretario de Educación, Enrique Pérez, ha instruido que permanezcan en ese edificio.

La antropóloga, Laura Elena Pérez Medellín, vocera del Movimiento por la Dignificación Universitaria de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) explicó que desde el pasado 1 de septiembre, se les notificó que debían presentarse en la Escuela Secundaria Altamirano y dejar la Esfuerzo Obrero donde han estado por 40 años brindando la formación de alumnos docentes.

Mencionó que esa misma circunstancia generó este fin de semana la movilización de alumnos, docentes y padres de familia aunado al apoyo externado por el propio presidente municipal quien fuera director de esta casa de estudios en el Puerto de Veracruz.

Cabe señalar que la matrícula actual de la UPV en Mendoza es de casi 500 alumnos, y casi el 70 por ciento provienen de los municipios serranos de Zongolica y la sierra del volcán Pico de Orizaba, que significan un orgullo por ser los primeros en llegar a sus clases ante el deseo de superación pese a la adversidad económica que representa su traslado.

"Tenemos alumnos de los diferentes municipios de las Altas Montañas, tenemos también del volcán Pico de Orizaba, tenemos algunos de Mariano Escobedo, hay gente que viene de Loma Grande, gente que viene de Xoxocotla, Atzompa, Tlaquilpa; tenemos muchos alumnos de Atlahuilco, Tequila, Zongolica y más arriba".

Dijo la vocera que el cambio de sede fue sorpresivo, sin previo aviso lo que ha generado molestia tanto en los docentes como para los alumnos ya que, ni siquiera el director de la institución fue tomado en cuenta por la rectora de esta casa de estudios, considerando una violación a sus derechos.

Los catedráticos afectados demandaron ser escuchados por el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, para que no sean removidos a otra sede ya que, por 40 años, la primaria Esfuerzo Obrero ha sido la sede para la formación de alumnos docentes.

Reiteraron que la demanda es un alto a la compactación de grupos, el respeto a la comunidad universitaria y el regreso a sus clases además de permitir que regresen los postgrados y diplomados.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias