El presidente de la Asociación de Artesanos, Ángel Hernández Ramos, dijo que las autoridades no deben de quitar el dedo del renglón, para poder mostrar una imagen al turismo de primer nivel.
Destacó que gracias al exitoso festival de Velas Veracruz 2018, se pudo aprender que se le puede dar una buena imagen a la zona de malecón, por lo que están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes por considerarlos una competencia desleal, como también lo ha manifestado la Cámara de Comercio.
Mencionó que, como comerciantes establecidos pagan impuestos, servicios y que hay conciencia de que no es un problema que se pueda arreglar de momento, ya que ha sido heredado por administraciones pasadas.
Por lo que los artesanos tienen confianza que tanto el alcalde Fernando Yunes Márquez, y la dirección de Comercio pongan orden en la zona, sabiendo que todos tienen derecho a trabajar, pero debe ser bajo normas ya establecidas, con la intención de brindar espacios más estéticos rumbo al gran evento de los 500 años.