INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Falsas promesas ponen en riesgo la estabilidad en el país: Pepe Mancha
El dirigente estatal del PAN indica que el partido es el único contrapeso frente al retroceso

Boca del Río, Veracruz / 2018-09-09 - 18:52

El dirigente del PAN estatal, José de Jesús Mancha Alarcón manifestó que hoy, cuando parece que México viaja de regreso hacia el presidencialismo postrevolucionario que escritores, como Vargas Llosa, calificaron de dictadura perfecta e intelectuales mexicanos, como Octavio Paz, denominaron El ogro filantrópico, “nuestra misión es ser el contrapeso inteligente”.

En Boca del Río, por las celebraciones de la fundación del PAN, dijo: “somos nosotros panistas que, en la pluralidad de ideas, estamos llamados a luchar siempre por el bien de México y por el bien de Veracruz, sin regateos y sin odios. México es hoy una verdadera democracia y una República con instituciones sólidas, gracias al esfuerzo de todos los que nos han precedido en esta brega de eternidad”.

Detalló que el México postrevolucionario, no es muy diferente a lo que estamos viviendo hoy, “un régimen que está por instaurarse de la mano de un caudillo populista, poniendo en riesgo las instituciones que le han servido a la patria, las libertades ganadas y poniendo en riesgo, principalmente, la democracia y soberanía de nuestro país. En aquellos años, como ahora, los revolucionarios instalados en el poder carecían de principios, no había un proyecto claro de nación, se gobernaba con ocurrencias y la corrupción reinaba bajo un discurso nacionalista, falso y ruin”.

Así, dijo que en medio de estas circunstancias, de la hegemonía y la adversidad, es cuando nace el PAN, comprendiendo desde aquel momento que el objetivo no era alcanzar el poder por el poder mismo, que la verdadera salvación de México está en los mexicanos y que Acción Nacional se consolidaría como un partido al servicio de la persona humana, reconociendo su dignidad y procurando el bien común, estos principios y valores son los que nos distinguen, son los que definen nuestras bases humanistas.


José Mancha advirtió que la victoria cultural del PAN está en riesgo “porque soplan vientos populistas que solo buscan el voto fácil con mentiras. El pueblo de México esta engañado y las falsas promesas ponen en riesgo la estabilidad política, económica y social. Como en aquellos años de nuestra fundación, la situación del país exige un partido unido, capaz de actuar desde la oposición legislativa, pero además amigas y amigos, desde una trinchera que debemos retomar, porque ha sido la base de los éxitos electorales del PAN: me refiero a los gobiernos municipales”.


El panista dijo que “si tenemos gobiernos eficaces y de cercanía con la gente, los ciudadanos podrán diferenciar entre los gobernantes improvisados y corruptos, con los gobiernos panistas: responsables y trabajadores… un ejemplo de ello es Boca del Río, que lleva 17 años gobernado por el PAN y que hoy, es el municipio con mayor calidad de vida del Estado. A esto debemos aspirar, a que más municipios que gobernamos logren esa distinción, que nos identifiquen por los buenos resultados que damos y por el trato digno que se le brinda a la gente; desde el gobierno y aun en la oposición, llevemos a la práctica nuestros principios y conquistemos corazones”.


Mancha Alarcón expuso que para hablar del Partido Acción Nacional en el presente, es necesario reconocer “los esfuerzos y las batallas libradas por nuestros fundadores, aquellos que en su época estuvieron dispuestos a ser los protagonistas del cambio que nuestro país necesitaba”.

Recordó que hace 79 años un grupo de ciudadanos distinguidos, en su mayoría estudiantes, profesionistas y académicos, encabezados por don Manuel Gómez Morín, se dieron a la tarea de fundar un partido político ajeno a su tiempo y a la hegemonía que gobernaba, un partido que al paso de los años se fue consolidando como una organización permanente que interviniera en la vida de la anción de manera orgánica y que sus acciones estuvieran siempre guiadas por ideas perfectamente definidas y principios claros.

“Era el año de 1939, nuestro país era gobernado por un grupo de hombres autodenominados revolucionarios que no eran otra cosa más que jefes de bandas locales, agremiados en el Partido de la Revolución Mexicana, antecesor del PRI”, explicó.

El panista destacó: “es necesario evocar aquellos momentos, porque quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Mancha Alarcón también comentó que no deben rendirse “en estos momentos en que la patria nos necesita más, tenemos un compromiso no solo con la historia, sino con las futuras generaciones que no conocieron las calamidades que sufrió el país. Nuestro deber no es solo pregonar y proponer nuestro pensamiento, acciones, programas y plataformas humanistas ¡nuestro principal deber es encarnar en la vida diaria todos los valores que representa Acción Nacional”.

Finalmente, el líder panista acotó que “es el tiempo de los panistas de corazón, de aquellos valientes que tienen como estandarte nuestra doctrina, como armas nuestros ideales y cómo objetivo la lucha constante en la construcción de la democracia. Hoy el PAN, es el partido en donde hay mayor unidad, acrecentémosla, porque frente a la adversidad sólo la unidad nos salva, porque el desafío es grande y porque la patria nos necesita”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias