Con la finalidad de mejorar la vialidad en el municipio, el ayuntamiento municipal, en coordinación con las corporaciones del estado como Tránsito, Vialidad y Transporte Público mantendrán activo a partir de este lunes los operativos de vialidad, manera permanente en la cabecera municipal.
Este programa será implementado para evitar los congestionamientos viales en el centro de la ciudad.
A pesar de que el ayuntamiento ha instalado señalética vial, como los discos, el 1 X 1, pasos peatonales, no estacionarse, pintura en guarniciones, la ciudadanía no respeta sigue prevaleciendo la falta de cultura vial.
El alcalde Othón Hernández Candanedo manifestó que bajo consenso y denuncias por la red social, la población reconoce que no respetan las señales de tránsito, al menos que se aplique la ley.
“Quiero agradecer la confianza que me tiene y a partir del próximo lunes 10 de este mes, implementaremos lo que es el operativo carrusel, lo que es el operativo con grúas, estaremos trabajando con la policía municipal, auxiliares viales, les vamos a pedir la colaboración de los elementos de tránsito, vamos a ser un mecanismo que empiece a funcionar” explicó.
Asimismo, dijo que el personal que labora en el área de vialidad han destinado espacios exclusivos para motos, por lo que se pide a los automovilistas a respetar estos lugares, exhortó a los motociclistas a utilizar estos espacios destinados para ellos.
Tendrán su espacio en las calles Comonfort, Constitución, Zaragoza, frente al monumento a la madre y por el parque, por lo que es necesario los utilicen, ya que también serán llevadas las motos al corralón, si éstas se estacionan en lugares no permitidos o exclusivos para vehículos.
Se sancionará a todos aquellos conductores que se estacionen en doble fila, en zonas peatonales, se pasen los altos, y no respeten la señalética de vialidad.
No habrá tolerancia para nadie, por lo que lanzaron una invitación para todos los automovilistas y motociclistas a respetar las señales de tránsito, de lo contrario se empezarán a infraccionar o bien la grúa intervendrá.