Un grupo estudiantil distinto al que es conformado por el Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Orizaba, ha pretendido desestabilizar el movimiento que se inició a las 6 de la mañana de este jueves al tomar oficinas administrativas y sindicales.
Primeramente, cuando se efectuaba la protesta, jóvenes estudiantes de esta casa de estudios llegaron hasta las oficinas de la Dirección para provocar a los del CESA y se presentaron unos jaloneos entre los dos grupos de manifestantes.
Pero, por la tarde, presuntos estudiantes generaron un conato de incendio en uno de los botes de basura que se encuentran a la entrada del plantel, denunció el presidente del CESA-ITO Eduardo Cruz Ruiz.
“Misteriosamente una persona ingresó y roció combustible en un bote de basura, por lo que después otra persona con un cerillo le prendió fuego. No sabemos quiénes fueron”.
Sospechó que pudo haber sido alguien enviado de la Dirección del ITO o del grupo de choque que se ha creado para desestabilizar el movimiento del CESA.
“Pudo haber sido alguien del grupo de choque que están encabezando otros estudiantes, pero eso lo hicieron para tratar de intimidar o echar la culpa de que el CESA está haciendo desmanes. Nos quieren adjudicar esos actos vandálicos”.
Debido a ese problema, se han organizado grupos de estudiantes que patrullarán toda la escuela a fin de evitar que se presenten actos de violencia o destrozos en el interior del plantel.
“Se harán recorridos de 10 a 15 minutos en toda la escuela, en los salones o en las oficinas que están tomadas por parte del CESA, como búhos debemos estar unidos y estar cuidándonos de una forma integral”.
Por lo que hizo un llamado a los estudiantes en general a que no generen violencia y mantener la paz y el diálogo para el bien común de toda la comunidad estudiantil y no provocar actos intimidatorios o de choque como el que se presentó este jueves.