A partir de este martes 4 de septiembre, líneas camioneras Intermunicipal y Garitas prestan el servicio de pasajeros en las rutas de Circunvalación Norte y Circunvalación Sur, debido a que la empresa que tenía la concesión Transportes MIYA, dejó de hacerlo sin haber notificado la suspensión de la ruta.
A decir de las autoridades de Transporte Público, el servicio es de manera provisional, mientras se resuelve el problema de la línea MIYA, pues tras el fallecimiento del concesionario Tomás Torres Martínez, la empresa se vino abajo, aunado a que no cuenta con placas, ni ordenes de concesión, títulos entre otros.
Según informes, fue el Gobierno del Estado quien solicitó a los concesionarios de Garitas e Intermunicipales dar el servicio para no afectar a la población.
El representante legal de las empresas que ahora prestan el servicio, Mauricio Edgardo Rojas, indicó que es facultad del Gobierno del Estado determinar las acciones a seguir para dar el servicio a la población que actualmente se ha quedado descubierta.
“La ley es clara, la movilidad urbana es de orden público y de interés social, no es un capricho del concesionario, la concesión obliga a ofrecer un servicio público, no podemos negarnos porque sería causa de revocación de concesiones, en esta situación tan lamentable para la ciudadanía, las empresas que represento estarán a disposición”.
Mencionó que este lunes se llevó a cabo una reunión con las autoridades estatales y este martes ya se presta el servicio. Se espera que este miércoles se den a conocer las condiciones en las que prestarán este servicio en las rutas de Circunvalación Norte y Circunvalación Sur.